miércoles, 2 de marzo de 2011

Reuniones

Hemos empezado abriendo el blog más tarde de lo esperado. Por tanto, os haremos un resumen de las reuniones que hemos tenido hasta ahora:

Martes 8 de Febrero:
Este día fue la presentación oficial de la práctica intercíclica "EnCorto" en el salón de actos. Sufrió un cambio de fecha, ya que estaba prevista una semana antes. Por lo que llegamos a la presentación con mucha información, sobre todo, de los equipos.
Tras la presentación, se hizo una reunión de equipo tutelada por nuestro tutor, Miguel Manzano, en el aula 1.4.
Allí realizamos una presentación de todos los miembros del grupo, con sus funciones correspondientes. Al llevar una semana de adelanto respecto a la presentación oficial, la mayoría del grupo se había leído el guión por lo que no hubo que hacer una lectura de guión común. Se anotaron los datos de todos los miembros del equipo, se discutieron diversos aspectos y se  propusieron  ideas. 

Viernes 17 de Febrero:
Se hizo una reunión en la hora del recreo para ir a localizar. Nos reunimos la mayoría del equipo, sobre todo jefas y ayudantes, ya que la opinión de todas las áreas es importante. 
Empezamos pensando en la localización para la oficina. Para ello, buscamos salas con ordenadores y mesas dobles.

Vimos cuatro salas:
- Sala de montaje (Planta baja)
- Sala de posproducción de sonido (Planta baja)
- Sala de producción (2º Planta)
- Sala de gestión (2º planta 

En un principio acordamos en coger la Sala de producción. Hablamos con Ana Masip, responsable de dicha sala y nos dió el permiso, pero poco después nos enteramos que es la única sala con el programa Movie Magic, por lo que estaría ocupada para EnCorto. Tras esta noticia decidimos coger la sala de Gestión, que, a pesar de ser reducida, es mejor para el sonido, ya que los ruidos exteriores no llegan tanto como en la planta baja.

Por lo que respecta a la localización del salón, decidimos no complicarnos mucho. Uno de los auxiliares de producción (David García) propuso su casa para grabar, pero decidimos que no ya que resulta más complicado mover equipos, tener continuidad y podríamos perder mucho tiempo montando y desmontando. Por ello, hemos pensado en coger un aula de clase normal y atrezzarla a nuestro gusto y con nuestras propuestas. Por lo que hemos decidido coger el aula 1.3.

Miércoles 23 de Febrero:
Nos reunimos todo el equipo en la hora del recreo para ir concretando cosas:
      -Tema decoración/Atrezzo: Algo que nos tiene un poco preocupados ya que tenemos que fabricarnos unas mamparas a modo de separador para las mesas de la oficina. Se estuvieron proponiendo ideas, siempre teniendo en cuenta los colores y el material para que a los de iluminación no les afecte. Poco a poco se van consiguiendo atrezzo.
      - Sonido: Hay varias cuestiones que discutir.Se aclaró el modo de grabación de sonido. Simplemente grabarán el sonido directo y las voces en off se crearán en postproducción, excepto las voces en off de la conversación múltiple, las cuales se grabarán directamente en el estudio. Los sonidos ambiente tienen importancia y sobre todo se discutió la manera de meter el sonido de la tv en el salón, ya que el personaje está continuamente cambiando de canal.
     - También se hablaron de los patrocinadores. Han encontrado varios patrocinadores pero están en busca de patrocinadores más grandes como Ikea para poder atrezzar el salón.

Jueves 24 de Febrero:
Este día, el equipo de imagen hacían las primeras pruebas de iluminación de las escenas con referencia del guión técnico hecho de la primera escena. La directora y la ayudante de dirección se pasaron por el aula para ver cómo estaba quedando. Se discutieron los planos y se propusieron nuevas ideas. En cuanto a la iluminación, se tiene que trabajar más ya que da un ambiente demasiado grisáceo y poco estético. Poco a poco se irán trabajando estas cosas ya que todos los jueves tienen prácticas de pruebas de iluminación. 

Lunes 28 de Febrero:
 Se convocó a todos los miembros del equipo a la hora del recreo para hacernos una foto de equipo y poder empezar abriendo dicho blog.  Tras la foto, quisimos pedir oficialmente las localizaciones, pero Sara Gil, la jefa de producción habló con la productora ejecutiva Verónica Cuello y nos dijo que hasta que el plan de rodaje no estuviese hecho y se supiese  qué días se necesitaban las aulas, no podiamos pedirlas oficialmente. Por lo tanto, fue una reunión poco productiva pero no obstante, ya vamos cogiendo ritmo para hacer reuniones, aunque ahora estemos en plenos exámenes.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario