domingo, 20 de marzo de 2011

La experiencia del casting

Ya que la directora no pudo asistir al casting por motivos personales de importancia, la ayudante de dirección, Mónica Gordillo, nos cuenta su experiencia en la selección de los actores. 
Pronto subiremos fotos de los actores seleccionados.


"En este proceso de selección de actores la directora de dicho corto no pudo estar presente  y depositó toda su confianza en la ayudante de dirección quien, a su vez, contaba con el apoyo del resto del equipo.
Las citaciones a los actores se realizaron previamente y ocupando todo el horario lectivo correspondiente a ese lunes 14 de Marzo, estos, también contaban con anterioridad con la separata correspondiente a cada papel.

He de mencionar que todos los que se presentaron tenían una gran formación pero , a mitad de mañana, ya habíamos visto a muchos actores, en su gran mayoría actrices y ninguno nos había convencido ya que no nos parecía que “encajasen” en los perfiles que buscábamos.

Posteriormente apareció Iván. Un actor que no conocía el nombre del cortometraje para el que iba a hacer la prueba y apenas se sabía las separatas. Pero ocupo la silla que debían ocupar todos los actores para poder recrear el momento y la situación correspondiente y con unas simples indicaciones sobre la personalidad y de cómo debía ser cada personaje pudo sorprendernos satisfactoriamente y por esto supimos que debía ocuparse de uno de los papeles de corto.

Pronto nos dimos cuenta de que, de la lista de todos aquellos actores que nos habían confirmado que iban a acudir, nos habían fallado un gran número de ellos y que ya no íbamos a contar con más interpretaciones. Como no estábamos convencidos con quien iba a interpretar los otros de los papeles restantes, nuestros productores se echaron a los pasillos de Garci y convencieron a otros actores que salian de los demás casting para que se presentaran también el nuestro.

Entre estos “espontáneos” pudimos encontrar a los dos personajes anteriormente mencionados.
Cuando uno de ellos apareció por la puerta de la sala en la que estábamos trabajando y con una simple mirada con la auxiliar de dirección supimos que él iba a ocupar el papel de Hugo, nuestro protagonista.
A la hora de actuar, nos demostró que contaba con un amplio registro de personalidades interpretadas.
Cuando estuvimos el grupo a solas y pudimos habla, nos dimos cuenta del interesante contraste que había entre ambos actores, y basándonos en la diferenciación de nuestros actores buscamos a la una actriz que nos hacía falta, por lo tanto escogimos a Esther, una actriz con una edad suficientemente diferenciada de la de Dani (Hugo) y con una gran experiencia."

                                                                                              Mónica Gordillo - Ayudante de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario